La Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes registró en el transcurso del 2010 un total de 27.688 contravenciones que posteriormente fueron elevadas a los Juzgados de Faltas correspondientes. Más de mil motos fueron secuestradas. Para este año se espera una mayor presencia de los inspectores de tránsito en todas las zonas de la ciudad.
De las 27.688 actas de infracción que fueron labradas el año pasado por la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad, en 1.446 casos se produjo el retiro de la vía pública de los vehículos sancionados. Haciendo una discriminación, las motocicletas se posicionan en el primer lugar con el 73% de rodados retirados, es decir 1.060; luego siguen los autos con 268 y por último las camionetas y camiones con 118.
Las mayores faltas registradas responden a la circulación sin registro de los vehículos y de los propios conductores con un total de 3.500, la no utilización de cascos en el caso de las motos con 3.352 y la violación a las señales de los semáforos se contabilizan en 2.256 multas. También en la lista se encuentran estacionar en lugares prohibidos con 1.998 infracciones y específicamente en las paradas de colectivos es de 1.651.
El Director de Tránsito, Julio López aseguró que a pesar de que son varias las multas que se debieron efectuar por la falta de registro de conducir “esto motivó a que varios conductores se acerquen al área para realizar la prueba y así conseguir su carnet habilitante”, manifestó. También remarcó que este año se buscará fortalecer los operativos de control en toda la ciudad debido a que contarán con mayor personal en terreno.
Sobre el equipamiento con el que cuenta la Dirección, López manifestó que cuentan con alcoholímetros para medir el grado de alcohol en la sangre de los conductores, motocicletas para realizar los recorridos y la grúa que permite retirar los vehículos de la vía pública. Son alrededor de 100 inspectores los que se encuentran en la calle durante todo el día, divididos por turnos y durante el fin de semana se incrementa el número a 130 debido a los fuertes operativos que se desarrollan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario